¿Herramientas eléctricas con batería o sin batería?

Los avances tecnológicos han permitido ganar en comodidad en lo que respecta a la manipulación de herramientas profesionales, presentando una manejabilidad nunca vista hasta hace pocos años gracias al concepto de dispositivos sin cable, que hacen gala de unas prestaciones idénticas, pero sustituyen su fuente de alimentación.

Los dispositivos inalámbricos permiten operar con ellos sin la problemática que representa el cable, que limita la movilidad y depende de la integridad de la instalación eléctrica de la infraestructura para funcionar. Aunque esta dependencia se mantiene en las herramientas que carecen de cables y hacen uso de una batería, se utiliza de una manera optimizada al acumularse la energía en ella para ser desplegada conforme el usuario la vaya necesitando.

Pero las ventajas de este tipo de herramientas se ven compensadas por una serie de puntos débiles, tal y como ocurre con las herramientas que no tienen batería y que cuentan con un cuerpo alámbrico, que el usuario tiene que sopesar para acertar con su compra. ¿Qué es mejor, utilizar herramientas con batería? ¿O es preferible elegir las que no tienen batería y necesitan de conexión continua a una toma de corriente?

Herramientas con batería vs herramientas sin batería

Que los dispositivos con batería suponen un importante avance en el sector tecnológico no es ningún secreto, pero estos pasos adelante dados en cuanto a las fuentes de alimentación también van acompañados de algunos puntos flacos que hay que conocer.

Por norma general, una herramienta con batería es mucho más cómoda de utilizar por el mero hecho de que apuesta por un diseño inalámbrico, sin cables de por medio, que permite al dispositivo estar dotado de un carácter 100% portátil. Esto permite agilizar muchas labores profesionales que requieren del uso de este tipo de herramientas, lo que contribuye a aumentar la eficiencia del equipo de profesionales implicado en el proyecto.

Pero esta manejabilidad optimizada tiene el hándicap de mermar la autonomía del dispositivo, que se ve comprometida cuando se hace un uso intensivo de ella. Por eso, las principales marcas del sector implicadas en el desarrollo de herramientas profesionales trabajan de manera continua para mejorar la autonomía de sus baterías y, de este modo, poder dotarlas de una mayor vida útil por carga, minimizando las interrupciones entre sesiones de trabajo.

Una herramienta sin batería, aunque puede ser igualmente ergonómica (el diseño es compartido indistintamente por herramientas con o sin batería, con la excepción de la protuberancia que generan los hilos de cobre en uno de los extremos), sí depende de una serie de hilos de cobre para obtener energía desde una toma de electricidad.

El control de cada herramienta dependerá de la distancia que cada una sea capaz de ofrecer con el cable del que dispone. No obstante, por muy alta que esta sea, nunca podrá igualar la manejabilidad de las herramientas con batería, que resultan ser mucho más cómodas.

Sin embargo, la elección de un tipo de herramienta u otra debe estar sopesada por otros factores, más allá de la manejabilidad. Si se pretende trabajar en sesiones largas, y siempre y cuando las características del entorno lo permitan, utilizar herramientas sin batería puede ser la mejor opción, ya que siempre serán capaces de ofrecer las máximas prestaciones independientemente del tiempo que lleven en funcionamiento.

Una herramienta con batería, sin embargo, solo será capaz de ofrecer lo mejor de sí misma cuando la batería cuente con la capacidad suficiente como para exprimir todo su potencial. En el momento la batería comience a ver reducida la energía almacenada, las prestaciones irán viéndose cada vez más limitadas hasta que, finalmente, la energía se agote y la batería deba ser recargada.

Dónde encontrar las mejores herramientas con y sin batería

Para tener la certeza de que se cuenta con una herramienta apropiada, es fundamental recurrir a las marcas con más experiencia en el campo de la fabricación de herramientas profesionales para tener la seguridad, además, de que los modelos inalámbricos cuentan con las baterías de más capacidad y más optimizadas del momento. En Jucarsa puedes encontrar las mejores herramientas eléctricas sin batería, capaces de ofrecer una autonomía óptima para sesiones de trabajo de duración e intensidad variable.

Nuestro catálogo está compuesto por modelos avanzados destinados a un target profesional, con el fin de cubrir las necesidades que los trabajadores el sector requieren. De este modo, el usuario puede encontrar en nuestra tienda online las mejores propuestas en este segmento y conocer cuáles son las tendencias en el ámbito de las herramientas profesionales para adquirir la que mejor se adapte a sus circunstancias.

El sector de las herramientas eléctricas es uno de los que más importancia da a la calidad de los materiales por las características intrínsecas de las labores para las que están destinadas. En este tipo de trabajos se requiere fiabilidad, manejabilidad y accesibilidad, algo que solo se consigue trabajando con materiales de alta calidad capaces de proporcionar un agarre óptimo, una vida útil por carga lo suficientemente longeva como para poder ser utilizadas en jornadas de trabajo continuas y garantizar un control seguro de cada una de ellas, cumpliendo además con las regulaciones en materia de prevención de riesgos y seguridad.

Entonces, ¿es buena idea optar por una herramienta con batería?

Sin ninguna duda. Las herramientas con batería han experimentado una importante mejoría en los últimos años, optimizando los procesos por los cuales los dispositivos son capaces de hacer un mejor aprovechamiento de la energía de las baterías. Esto se traduce en una ampliación sustancial de la autonomía de estos dispositivos, algo que no compromete otros parámetros de estas herramientas, como el agarre o el peso, que cada vez es más reducido.

Además, esta optimización de las baterías ha permitido trabajar en otros frentes con el fin de dotar a los profesionales del sector de mejores herramientas de trabajo, ya que el aumento de la vida útil de las baterías ha venido acompañado de importantes mejoras en las dimensiones de las herramientas, que ahora son mucho más compactas y ligeras. Sin duda, un buen síntoma que refleja el buen estado de forma en el que se encuentra el sector y que permite reivindicar el uso de herramientas eléctricas profesionales como opción preferente para todo tipo de trabajos.

Visita nuestra tienda online


Contamos con un amplio catálogo de herramientas profesionales para todo tipo de necesidades al mejor precio.

¡Conócenos!